miércoles, 18 de julio de 2012

Importancia de la informática educativa:


La Informática educativa viene a ser entonces un espacio donde confluyen distintas áreas de conocimiento y en el que se pretende conceptualizar, modelar, fundamentar y resolver el problema educativo haciendo uso de todos los recursos disponibles de las disciplinas informáticas y educativas.

Una de las preguntas fundamentales que se plantean es precisamente de qué formas la informática educativa puede colaborar de forma valiosa en la generación de culturas diferentes al modelo actual predominante, donde los valores esenciales como libertad, justicia y paz sean considerados como pilares de las relaciones entre los seres humanos y su entorno.
Importancia de la informática en la educación La informática es importante en la educación porque permite a los estudiantes pertenecer a un mundo global que crece que evoluciona cada día más rápido. Es por ello que el estudiante debe familiarizarse desde su niñez en el mundo de la informática .Solo así podrá ir adaptándose al sistema conociendo los tantos programas utilizados en una PC.
La informática educativa (CBT) se vincula directamente con la educación. La informática educativa consiste en el uso de estas tecnologías para educar a los alumnos de las instituciones educativas, para los programas de educación a distancia y de auto aprendizaje.

1 comentario:

  1. EEE COPIAR Y PEGAR XDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar